La digitalización sigue avanzando y también llega con fuerza al sector vitivinícola. Así lo han demostrado las jornadas de “Digitalización y Transformación Digital” celebradas los pasados días 7 y 8 de junio en el inmejorable centro cultural del Món Sant Benet (Manresa), y en el que Be-Smart participó con la ponencia: “Transformación digital en los procesos productivos”

Las mejores empresas del sector asistieron a las jornadas para conocer de primera mano las últimas novedades en la digitalización, como Codorniu, Caves Vilarnau, Ipsos, Juvé & Camps, Miguel Torres, Gramona, Covides o Roqueta Origen entre otras. En las jornadas se combinó la parte más teórica en las sesiones matinales y, después de un descanso para comer, se prosiguió con un contenido más práctico.

Be-Smart, con Anna Herrera al frente, mostró ante la gran cantidad de asistentes los enormes beneficios que puede tener la transformación digital en los procesos productivos del sector vitivinícola gracias a una exposición con ejemplos reales. En este sentido, se enseñaron ejemplos sobre localización indoor usando tecnología WIFI Tracker  Bluetooth por un lado, y Sensores de ambiente (temperatura y humedad) por otro.

Las jornadas no pudieron ser más productivas, y después de la ponencia muchas fueron las empresas interesadas en conocer más información sobre los servicios de Be-Smart.

Si quieres conocer más sobre la transformación digital y las posibles aplicaciones en un proceso productivo no dejes de leer este artículo sobre el internet de las cosas aplicado en procesos productivos, y si quieres poner en marcha una estrategia de transformación digital, ¡no dudes en contactar con nosotros!